jueves, 29 de septiembre de 2011

PRIMER EQUIPO 10 _ Alison Smithson


Alison Smithson (editor): PRIMER EQUIPO 10. Cambridge: The MIT Press, 1968. Primera edición. Cuadrada en cuarto. Tela. Un libro de tapa dura con una chaqueta fina de polvo casi bien: los bordes DJ mostrar un par de diminutos chips y un refuerzo pequeña cinta transparente a la corona la columna vertebral. Interior sin marcar y muy limpio. Fuera de la impresión y poco común en tapa dura.8.25 x 10 tapa dura libro con 112 páginas y 131 dibujos b / w, dibujos y fotografías, y la bibliografía. Ilustra las posiciones de los miembros del Team 10, un grupo revolucionario de los jóvenes arquitectos que rompió con la visión modernista de Gropius, Le Corbusier y otros. Marco teórico de 10 equipos, la difusión principalmente a través de la enseñanza y las publicaciones, tuvo una profunda influencia en el desarrollo del pensamiento arquitectónico en la segunda mitad del siglo 20, principalmente en Europa.
Equipo de 10 miembros que figuran en el equipo de 10 PRIMER 1968: Jaap B. Bakema y Aldo van Eyck (Holanda), Georges Candilis (Francia), Alison y Peter Smithson (Inglaterra), Shad Woods (EE.UU. / Francia), Giancarlo de Carlo (Italia ), José Coderch (España), Charles Pologni (Hungría), Jerzy Soltan (Polonia), y Stefan Wewerka (Alemania).
Contenido:
  • Prólogo
  • Primer equipo de 10
  • El papel del Arquitecto
  • Infraestructura urbana
  • Agrupación de viviendas
  • A pie de pistas
  • Bibliografía
Equipo 10 fue un grupo de arquitectos y de otros participantes invitados que primero reunió en julio de 1953 en el 9 º Congreso del CIAM. La primera reunión formal con el nombre de Equipo 10 se llevó a cabo en Bagnols-sur-Cèze en 1960, el último, con sólo cuatro miembros presentes, se encontraba en Lisboa en 1981. 10 equipos del grupo núcleo se compone de los siete participantes más activos y más involucrados en el equipo de 10 discursos, es decir, Jaap Bakema, Candilis Georges, Giancarlo De Carlo, Aldo van Eyck, Alison y Peter Smithson y Woods Sadrac. Otros participantes incluyen a José Coderch, Ralph Erskine, Guedes Amancio, Rolf Gutmann, Geir Grung, Oskar Hansen, Pologni Charles, Brian Richards, Jerzy Soltan, Oswald Mathias Ungers, Voelcker John y Wewerka Stefan. Se referían a sí mismos como "un pequeño grupo familiar de los arquitectos que han buscado el uno al otro porque cada uno ha encontrado la ayuda de los demás necesarias para el desarrollo y la comprensión de su propio trabajo individual."
10 equipos de grupo central comenzó a reunirse en el marco del CIAM, la plataforma internacional para los arquitectos modernos fundada en 1928 y dominados por Le Corbusier y Sigfried Giedion. Después de que el CIAM guerra se convirtió en la sede de una nueva generación de arquitectos modernos. Los miembros más jóvenes que promovió los cambios en el CIAM formó un grupo mucho más amplio que el núcleo después de Team 10. Después del octavo congreso de Hoddesdon, los distintos grupos nacionales de CIAM como secciones "Youngers", cuyos miembros en general, tuvo una participación muy activa en la organización. La intención era renovar CIAM, sino un conflicto generacional comenzó a dominar los debates, lo que provocó un largo proceso de la entrega del control de la organización del CIAM de la generación más joven. Después de que el décimo congreso en Dubrovnik en 1956, organizado por un grupo representativo de la generación más joven que fue apodado 'Equipo 10', el proceso de reactivación del CIAM comenzó a tambalearse, y en 1959 la organización legendaria llegó a su fin en una final en el Congreso Otterlo. Un equipo independiente de 10, con una composición parcialmente modificado posteriormente comenzaron a celebrar sus propias reuniones sin declarar una nueva organización formal.
Hay una variedad de razones por las 10 de la selección y sus principales participantes en particular surgió de este proceso. Sin duda perteneció a la mayoría de los combatientes, franca y elocuente "Youngers". También compartieron una profunda desconfianza de la burocracia puesta en marcha de la organización del CIAM de edad que se negaron a continuar. Pero quizás más importante, fueron inicialmente parte de los grupos más activos del CIAM y dominante, es decir, los del Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza, que estaban a cargo de la segunda generación, los llamados medios de arquitectos modernos. Esta observación explica parcialmente por qué no hay participantes alemanes al equipo de 10 discursos en los primeros años, debido a la Segunda Guerra Mundial la mayor parte de la primera y segunda generación de arquitectos modernos habían huido del país para el Reino Unido y los EE.UU.. Esta migración también explica el predominio de la contribución anglosajona de la posguerra CIAM, que era muy diferente de los años anteriores a la guerra, cuando la arquitectura moderna fue dominado por los acontecimientos en el continente europeo.
No había equipo de 10 inequívocos la teoría o en la escuela en el sentido tradicional. Sólo había un manifiesto, el Manifiesto de Doorn de 1954, y que había sido montado dentro de la organización CIAM mayores antes de 10 de la selección llegó a existir. Incluso este manifiesto una era, además, un tema de disputa entre los miembros del holandés e Inglés más joven del CIAM. Cabe hacer mención de otros dos breves declaraciones públicas que fueron enviados en el mundo en 1961 a raíz de la disolución de los CIAM de la 'Declaración de París' y 'El objetivo del equipo de 10'. Señalaron las intenciones del grupo, para seguir así para cumplir, pero difícilmente se puede llamar un programa para una nueva arquitectura. De acuerdo con el texto introductorio del equipo de 10 Primer, los miembros individuales buscaron el uno al otro, porque cada uno ha encontrado la ayuda de los demás necesarias para el desarrollo y la comprensión de su propio trabajo individual. Se podría argumentar que el único "producto" del equipo de 10 como un grupo de sus reuniones, en la que los participantes ponen en marcha sus proyectos en la pared, y se expuso en el análisis despiadado y feroz crítica de sus compañeros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...