jueves, 9 de junio de 2016

100x100 masterhouses

Casa. (Del lat. casa, choza.) f. Edificio para habitar en el que vive un individuo o familia. 



Durante el transcurso histórico de la arquitectura la vivienda, a pesar de ser de pequeña escala comparada con otros programas arquitectónicos, figura -de una manera inmensa- en la imaginación e importancia cultural de todos los que amamos la arquitectura. Ha sido y continúa siendo un espacio creado por el hombre para dar respuesta a la más esencial de las necesidades humanas: cobijar y protegerse del entorno natural.

A través de 100x100 masterhouses intentaremos acercarnos a los mejores ejemplos de vivienda realizados durante el pasado siglo XX*, entendiéndolos no solo como un refugio sino también como una manifestación o reflejo de un valor esencial, el “HOGAR”.


en Twitter nos encontrarás con la etiqueta o hashtag #100x100masterhouses






“si quieren que bendiga su casa, esta ha de tener todavía una cualidad más: usted debe mostrarse a sí mismo en algún pequeño detalle, en su hogar ha de estar visible, deliberadamente, una debilidad, su propia debilidad. Puede ser que aquí se agoten los poderes del arquitecto, pero para mí ninguna creación arquitectónica alcanza la perfección sin ese rasgo, pues entonces no estaría viva.” 
Alvar Aalto**




** DE LOS ESCALONES AL CUARTO DE ESTAR. Aitta. Alvar Aalto. De palabra y por escrito. Göran Schildt. Ed. El Croquis. 1997.1926. p.74.

imagen (1). la cabaña primitiva . essai sur l’architecture . marc-antoine laugier . 1753
imagen (2). peter stackpole… raymond loewy´s house by architect albert frey, palm springs, 1947


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...