lunes, 20 de junio de 2016

... la vigencia de sus ideas _ Alison y Peter Smithson



¿Puede la obra de venir al rescate de la arquitectura actual? Anotamos algunas de las razones para la vigencia de sus ideas: sus propias ideas.

1-“Si atrapamos la luz de otra manera aparecen nuevos colores”.

2- Construir a capas una arquitectura receptiva: “entre las capas hay espacio para la ilusión y la actividad”.

3-Cotidianidad con potencial: “As found” es el valor de lo cotidiano. Se necesita tiempo para encontrarlo.

4- “El afecto, la deuda reconocida y la interpretación fresca alimentan a ambos, a los edificios y a los arquitectos. Así se renueva la arquitectura”.

5- Filosofía de umbral. Su doorstep philosophy consistía en tratar el contacto entre las cosas y entre las personas: “la maravilla del momento en el que el avión roza la tierra”. La idea era deshacer la polaridad entre lo individual y lo colectivo, entre la permanencia y el cambio, entre lo físico y lo espiritual, entre el interior y el exterior o entre la parte y el todo. Todo eso consideraban que no existía.

6-“Mies es grande. Pero Corb comunica. Le Corbusier fue el gran visionario capaz de hacer que alguien abandone su casa para empezar una nueva vida”, escribió Alison.

7-Para juzgar un edificio: “¿Hasta dónde llega para comunicar un sueño?” ¿Cómo funciona a diario? Y ¿se puede vestir? Es decir, ¿admite cambios temporales?

y 8- “Cuando abres la obra completa de Le Corbusier, encuentras el proyecto en el que estás trabajando, pero terminado”.

— Heroico y cotidiano a la vez: el legado de Alison &Peter Smithson » Del tirador a la ciudad » Blogs EL PAÍS   blogs.elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...